- Área: 2000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Thijs Wolzak
-
Proveedores: Saint-Gobain, Acosorb, Forbo Flooring Systems, Granito, MOSO
Descripción de los arquitectos. Creciendo en una escuela con energía neutra y ventanas redondas.
Ubicada en Banne Buiksloot, en el norte de Amsterdam, la estructura del edificio en general consiste en altos bloques de apartamentos. Por el contrario de los edificios públicos, se estructura con una red de edificios bajos que buscan una fuerte conexión con el dominio público.
La nueva escuela primaria de 2 plantas, diseñado por el arquitecto Gianni Cito de la oficina Moke Architecten, hace lo mismo. La escuela destaca por el techo de cubierta almenada y la gran escalera de tribuna que conecta la escuela con el patio de recreo. Las lúdicas ventanas redondas y la escamosa fachada roja dan al edificio una expresión autónoma que se ajusta a su función pública.
Un IKC es un centro integral de niños que ofrece un lugar para niños de 0 a 12 y sus padres. Además de la escuela, la construcción también da cabida a un centro de cuidado de niños y una habitación para los padres.
Los amplios pasillos con colores tranquilos se adaptan a la filosofía educativa de la escuela de Dalton. La escuela depende en gran medida de la iniciativa individual de sus alumnos y ofrece una gran variedad de lugares de trabajo, individual y de grupo.
El uso de la madera para los marcos de ventanas entre el pasillos y las salas de clases, el techo y todos los armarios integrados, fortalece la expresión suave y natural del interior. Ambos armarios y el techo tienen una superficie aislante de ruido.
La escuela primaria es una de las más completas en cuanto a energía neutra en los Países Bajos. La doble fachada de hormigón prefabricado, combinada con altos espacios y por lo tanto, luz natural predominante, contribuye a reducir fuertemente el calentamiento de los espacios durante el día. Durante las noches la temperatura ambiente desciende de forma natural.
Por lo tanto el edificio se enfría de forma natural, lo que reduce el uso de energía. El tejado del cobertizo está cubierto con 324 paneles fotovoltaicos.